Luis Videgaray viaja a Estados Unidos para reunirse con dreamers
22 abril 2020 18:04hrs
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

México seguirá apoyando el militarismo y a la ONU: Videgaray

La ONU no es perfecta pero es la mejor opción para dirimir onflictos internacionales.

Ciudad de México. Durante el acto Conmemorativo del 73 avo. Aniversario de la Organización de la Naciones Unidas, realizado en la cancillería mexicana, el Canciller Luis Videgaray Caso dijo que México reconoce a la ONU como el principal organismo mundial para resolver los problemas y conflictos  internacionales.

Sobre todo, dijo, en un mundo cada vez con más riesgos como los nacionalismos exacerbados el multilateralismo es la mejor opción que tenemos.

“México está convencido que una organización de participación universal como la  ONU es el foro idóneo para la construcción institucional ideal para atender los retos globales...(ligar).... el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dedicado gran parte de sus esfuerzos de política exterior a asumir plenamente, a cabalidad, nuestra responsabilidad como un actor global y la ONU ha sido el foro principal por el cual hemos canalizado nuestros esfuerzos a nivel multilateral”

Y  refiriéndose al tema de los migrantes, Luis videgaray, resaltó el compromiso que tiene  México con los migrantes...

“Este pacto es particularmente relevante para los retos que enfrentamos en nuestro país y en nuestra región y que reconoce al migrante por el valor que aporta para la sociedad  donde se encuentra, con independencia de su condición jurídica y reconoce que la prioridad que debe darse a la protección de los derechos humanos de los migrantes y a su dignidad como personas”

Luis videgaray dijo que si bien la ONU no es perfecta sí representa la mejor opción actualmente para dirimir conflictos internacionales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS