durazo
07 agosto, 2018
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

No habrá amnistía para crímenes de lesa humanidad: próximo Secretario de Seguridad

No habrá pacto con el crimen o amnistía para crímenes de lesa humanidad, como masacres, tortura sistemática, desaparición o forzada, entre otros.

7 de agosto.- En los Foros por la Pacificación se explorarán todas la ideas y propuestas que permitan recuperar la paz y la serenidad en el territorio nacional, aseveró Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública.

En ese sentido indicó que el análisis incluirá el recurso de leyes especiales o indulto, pero aclaró que eso no significa un pacto con el crimen o amnistía para crímenes de lesa humanidad, como masacres, tortura sistemática, desaparición o forzada, entre otros.

Ante decenas de personas y el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró este evento, añadió que proponen buscar entendimiento entre los mexicanos para encontrar la paz en el país.

Al participar en el Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, señaló que este foro es el primero de 18 que se harán en varios puntos del país y más de 25 consultas especializadas que finalizarán en octubre.

Añadió que al final de los foros se hará un balance que se compartirá con los participantes y elaborarán un documento de sistematización de acciones y políticas públicas, así como propuestas e iniciativas se a analizarán para trazar la ruta hacia la pacificación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS