Cd. de México.- Las bandas de delincuentes extranjeros pusieron en alerta a las autoridades de la capital. El Jefe de Gobierno comentó que entre los delitos que estas bandas cometen se encuentran los delitos contra la salud, robo a pasajeros, alteración de cajeros automáticos, entre otros.
Por ello, este viernes el gobierno local puso en marcha una mesa de trabajo para dar seguimiento a la situación jurídica de los extranjeros que estén vinculados a proceso.
Entre las directrices fijadas se encuentran el intercambio de información local y federal sobre el comportamiento delictivo de estas personas.
Además se prevé la generación de un sistema de identificación que nos permita que aquellas personas que se encuentran sujetas a investigación o vinculación, ingresar a una base de datos.
El jefe de gobierno agregó que habrá una coordinación con autoridades federales en aeropuerto, salida carreteras y terminales de autobuses para evitar que salga del territorio algún extranjero que haya cometido un delito en la capital o cualquier parte del país.