Pleno Senado de la República
22 abril 2020 18:04hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Presenta el PRI en el Senado iniciativa para legalizar cultivo de la amapola para uso medicinal

Aseguran senadores priistas que es momento de romper inercias que frenan el desarrollo y la realidad en nuestro país y hay que entrarle de frente al tema.

Ciudad de México. El senador del PRI, Manuel Añorve presentó una iniciativa  con el fin de legalizar y reglamentar el cultivo de la amapola para uso medicinal y terapéutico en el país. Se busca, asegura  impulsar el desarrollo de medicamentos derivados de la amapola para cubrir la demanda nacional de estos paliativos y al mismo tiempo proteger a los campesinos y productores agrícolas, que actualmente tienen en el cultivo de la amapola su sustento y el de sus familias.

“Por lo lucrativo que resulta el negocio de la heroína, se ha desatado una guerra para controlar los campos de siembra de amapola, volviendo inaccesibles valles montañosos donde se extiende la pobreza, convirtiendo a los campesinos de la zona prácticamente en esclavos, quienes se ven obligados a sembrar ilícitamente esta planta. Hoy tenemos la oportunidad de darle vuelta a esta situación, hoy podemos convertir una situación penosa para muchos campesinos en una oportunidad de desarrollo económico para estas comunidades, podemos establecer una vía legal para producir la goma de opio que se extrae de la amapola, ofreciendo a los agricultores seguridad, para ellos y sus familias, así como ingresos más estables y cien por ciento lícitos”, dijo el legislador al presentar la iniciativa. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS