senado de la república de México
OSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX
01 febrero, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Presidente de México envía a Senado propuestas para comisionados de Ifetel y Cofece

Cabe destacar que el Ifetel está integrado por siete comisionados.

México, 1 de febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sometió a ratificación del Senado de la República a Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), por un periodo de nueve años.

El documento enviado a la cámara alta refiere que Camacho Castillo es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara, y maestro en Economía por la University of Wisconsin-Madison.

Además de maestro en Investigación de Operaciones por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Economía de la Energía y del Ambiente, por la Scuola Superiore Enrico Mattei-Ente Nazionale Idrocarburi en Italia.

En el ámbito profesional, cuenta con una amplia experiencia en el sector público, en donde ha desempeñado diversos cargos en el mismo Ifetel, así como en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En el sector privado cuenta con servicios de consultoría para la empresa ESTA INTERNATIONAL LLC, contratada por la Comisión Reguladora de Energía para actuar como monitor independiente del mercado eléctrico mayorista en términos de la Ley de la Industria Electrica (2007-2018).

Cabe destacar que el Ifetel está integrado por siete comisionados, y de ser ratificado, Camacho Castillo ocupará el puesto de María Elena Estavillo, quien termina su periodo en este organismo.

Asimsimo, el ejecutivo Federal también propuso a Gustavo Rodrigo Pérez como comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), donde suplirá a Martín Moguel Gloria, cargo que desempeñaría por nueve años.

Rodrigo Pérez es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Economía por el Colegio de México, ay cuenta con varios cursos en materia de competencia económica y de telecomunicaciones.

Actualmente se desempeña como Director General Adjunto de Pleno Ponencia “3" en la Cofece (apartir de 2018), en donde tiene a su cargo la revisión, análisis y asesoría de los asuntos que se someten al Comisionado, entre otros cargos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS