Sheinbaum constancia
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Recibe Sheinbaum declaratoria como Jefa de Gobierno electa

Promete gobierno honesto y democrático. Convoca a alcaldes electos y organismos autónomos a sumarse al programa de austeridad.

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum recibió por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México la Declaración de Titular de la Jefatura de Gobierno Electa.

En sesión solemne, luego de recibir el documento por parte de los Magistrados del Tribunal Electoral, Sheinbaum se comprometió a encabezar un gobierno honesto,  abierto, democrático, austero, incluyente, que construya una Ciudad de derechos.

Dijo sentirse orgullosa y comprometida. Reiteró que su gobierno será austero y convocó a los alcaldes electos, y a todos los organismos autónomos a acompañar el Programa de Austeridad Republicana.

Frente a invitados especiales como le escritora  Elena Poniatowska, el jefe de gobierno José Ramón Amieva,  funcionarios del gabinete actual y futuro, así como los alcaldes electos, la Jefa de Gobierno Electa recordó que su administración se va a concentrar en 30 proyectos prioritarios que ya había anticipado desde campaña y en las últimas semanas, tales como: 

- Reconstruccion vivienda dignas

- Educacion inicial gratuita

- 5 nuevas preparatorias

- Ampliación de la matrícula de las Universidades Públicas con campus en la Ciudad de México.

- Inversión histórica en agua y drenaje

- Nuevo sistema transporte masivo de Constitución de 1917 a Santa Martha

- Mejorar del tren ligero 

- Nuevo  sistema de cablebús con  4 líneas

- Saneamiento de ríos

- Ordenamiento del Transporte

- Programa de atención a vialidades

- Digitalización de trámites, entre otros.

Claudia Sheinbaum recordó que a partir del 15 de octubre iniciará una gira de agradecimiento por las alcaldías de la Ciudad donde anunciará los proyectos específicos para cada zona:

“Vamos a hacer todo absolutamente todo lo que este en nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario, participativo, y generoso de la Ciudad de México; no los vamos a defraudar”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS