meyer
25 enero, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Sedatu arranca Plan Nacional de Reconstrucción en Nayarit

Al menos dos mil 946 viviendas con daños menores, parciales o totales serán atendidas.

25 de enero.- El gobierno mexicano invertirá más de 250 millones de pesos en las acciones que hará por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la atención de los municipios nayaritas afectados por el huracán Willa el año pasado, con lo que se apoyará más de tres mil 800 viviendas. 

El titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón, manifestó que estos recursos se destinarán de forma estratégica y con estricto apego al uso eficiente y transparente de los recursos públicos. 

Durante el arranque del Plan Nacional de Reconstrucción en Nayarit, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que “los más afectados en estos desastres siempre son los más vulnerables, por eso pusimos especial atención en quienes sufrieron afectaciones en su patrimonio más valioso: su vivienda”. 

Meyer Falcón añadió que gracias a la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, más de tres mil 800 viviendas serán apoyadas en toda la región, de acuerdo con un comunicado. 

Detalló que el proceso de reconstrucción de estas viviendas comenzará en febrero, y tan sólo en Tuxpan, dos mil 946 viviendas con daños menores, parciales o totales serán atendidas. 

La Sedatu coordinará el trabajo de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno para la realización de obras de mejoramiento y reconstrucción de espacios públicos de los ocho municipios afectados, con una inversión de 200 millones de pesos. 


Entre estas acciones, destaca la construcción de parques públicos, de unidades deportivas múltiples y de áreas infantiles, así como la rehabilitación de plazas públicas, calles integrales y escuelas, añadió. 

Estos trabajos beneficiarán a 87 mil nayaritas que habitan en las zonas afectadas, y durante su realización se generarán dos mil 500 empleos de forma directa, pues se contratará mano de obra local.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS