TEPJF
22 abril 2020 18:04hrs
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Spot de Mexicanos Primero sobre Reforma Educativa fue propaganda electoral: TEPJF

Confirman que spot “¿Y si los niños fueran candidatos?” fue propaganda electoral.

Cd. de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el promocional ¿Y si los niños fueran candidatos?, que difundió Mexicanos Primero durante el periodo de campañas, fue propaganda electoral dirigida a influir en las preferencias electorales de la ciudadanía.
 
La mayoría de los integrantes de la Sala Superior consideraron que Mexicanos Primero VISIÓN 2030 A.C.; Uno y Medio Publicidad México S. de R.L. de C.V.; Televisa S.A. de C.V.; Televisora Durango S.A. de C.V.; y XEIX, S.A violaron el modelo de comunicación política que prohíbe a particulares adquirir tiempos en radio y televisión.
 
Los magistrados turnaron el asunto a la Sala Especializada para que actualice la sanción a las empresas involucradas en la infracción, por la compra de tiempos en radio y televisión, ya que sólo las habían amonestado; así como para que deje sin efectos la amonestación impuesta a Comercializadora Publicitaria TIK y Cinemex Desarrollos porque no pusieron en riesgo el interés superior de la niñez, porque sí cumplieron con los requisitos necesarios para el uso de la imagen de los cinco menores de edad.

En su momento, se aplicó una medida cautelar y se suspendió la difusión del promocional. La Sala Regional Especializada resolvió los juicios presentados por Morena y el PES el 26 de junio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS