Reunión Amieva con alcaldes
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Tendrá cada alcaldía de la CDMX casi 70 millones de pesos para estos 3 meses

Jefe de Gobierno se reunió con alcaldes de la capital.

Cd. de México.-  Luego de reunirse con alcaldes de la ciudad de México, José Ramón Amieva informó que la Secretaría de Finanzas determinó que de acuerdo con los  ahorros del Gobierno de la ciudad, están en posibilidades de asignar un fondo inicial  a cada alcaldía:

“Vamos a apoyar con un fondo inicial de 50 millones de pesos por alcaldía  para que hagan frente a los gastos más urgentes que tienen”, comentó.

Amieva dijo no tener claridad sobre un fondo adicional; que establece el Artículo 8 fracción V del Prespuesto de Egresos de la Ciudad para este año, que a la letra dice:

“Se prevén recursos por una cantidad de 310 millones de pesos, para el fortalecimiento de las acciones que lleven a cabo las Alcaldías en su operación, los cuales se distribuyen conforme a lo autorizado en el Anexo IV específico del Decreto”.

Estos 310 millones repartidos entre las 16 alcaldías, les daría una suma de 19.3 millones, adicional a los 50 millones que recibirán por parte del gobierno capitalino.

Sobre el estado de las finanzas en las antiguas delegaciones, Amieva comentó algunas
de las inquietudes manifestadas por los alcaldes:

“Nos comentaban que había diferencias entre lo que reportó, entre lo que reportó la Secretaría de Finanzas y lo que ellos encontraron, vamos a ver,  recuerden que aquí tendríamos qué identificar del presupuesto que hay cuánto está comprometido y pendiente de pago y cuánto se ha pagado”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS