Cd. de México.- La capital mexicana tendrá un cuerpo policiaco especializado en combatir el narcomenudeo, según adelantó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.
Entrevistado luego de dar el banderazo de salida a nuevas unidades de transporte público, Amieva informó que ya instruyó al próximo secretario de Seguridad Pública, aun no ratificado por la Presidencia de la República, para trabajar en dos líneas de actuación: seguridad ciudadana y narcomenudeo.
“Se va a asignar un grupo especial para todo, primero desde el esquema de prevención, vamos a pedir que esta Subsecretaría de Prevención del Delito trabaje mucho de la mano con el IAPA, que es nuestro Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones, primero en el tema de la prevención, y segundo para no solo para el tema de las narcotienditas, sino que aquellos sitios donde se pudieron almacenar las sustancias ilícitas, las armas y obviamente los vehículos”, comentó.
Amieva Gálvez también advirtió que instruyó al futuro secretario a actual contra cuotas o moches al interior de la dependencia.