Morelia. Michoacán. Margarita Zavala realizó un recorrido por las calles del centro histórico de Morelia donde saludo a comerciantes y transeúntes. Estuvo acompañada por su cuñada Luisa María Calderón, candidata independiente a diputada federal.
Antes de iniciar este recorrido, platicó brevemente con la prensa. Ahí se refirió a las encuestas que la ubican dos puntos abajo de donde se colocaba antes del debate:"...Las encuestas son una fotografía y no una sentencia ni un destino marcado; lo que tenemos qué hacer como ciudadanos es trabajar para que la realidad sea otra o para que a la hora de la votación sea otra pero por supuesto yo no califico ni descalifico las encuestas; ni me importa quien las pague, las veo como tales y en muchas son muy serias incluso...” dijo la candidata independiente.
Y desestimó la adhesión del gobernador michoacano, Silvano Aureoles a la campaña de José Antonio Meade.
”...De que Silvano el gobernador se haya ido con Meade, un voto pues es un voto y le faltan muchos días a Meade para conseguir tantos votos... LIGAR CON... también es una expresión de que los frentes no siempre significan sumas; lo que ha significado para el país este tipo de alianzas es más bien el desdibujamiento de los partidos, el pragmatismo de la política y la rendición a las ideas y a las identidades de los partidos y de las propias personas...” concluyó Margarita Zavala.