Rafael León “Lafita” rompe el silencio. El periodista acusado de terrorismo en Veracruz narra cómo su defensa de víctimas de abuso y sus denuncias contra la corrupción en la Fiscalía desataron una persecución en su contra. “Tengo miedo de los ministeriales”, confiesa.
México registra su peor calificación histórica en corrupción, cayendo al lugar 140 mundial. Expertos señalan al “Grupo Tabasco” (Adán Augusto, Hernán Bermúdez y los hijos de AMLO) de capturar el gobierno.
Vecinos de Cuautitlán Izcalli denuncian que una obra realizada en avenida El Jacal no ayudó a la vialidad y generó tráfico, molestias, así como sospechas por el uso de recursos públicos.
A casi tres meses del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la Fiscalía busca probar vínculos entre el CJNG y actores políticos.
La alcaldesa Abelina López demandó al medio “Acapulco Trends” tras revelarse un desvío de 898 millones, presumiendo tener una carta para “callar voces”. Mientras tanto, María Amparo Casar denuncia persecución de la FGR para frenar su activismo.
Voces críticas advierten que el gobierno invoca al pueblo para legitimar reformas, pero no escucha ni a ciudadanos ni a especialistas. La reforma electoral es señalada como un ejemplo de simulación política.
Vania Pérez, tras denunciar a Adán Augusto López, enfrenta amenazas y considera abandonar México por seguridad. Su mandato concluye en medio de preocupaciones.
Entre los criminales entregados a Estados Unidos hay uno que llama la atención por sus presuntos vínculos con el gobierno municipal de Coalcomán en Michoacán. Aunque las denuncias existen, la alcaldesa sigue en el cargo.
El morenista Gerardo González García solicitó licencia como diputado local y, en su lugar, quedó Víctor Hugo Lobo Rodríguez, pero el dueño de la curul anunció que regresaría.
A pesar de tener 37 denuncias por un desfalco de 700 millones de pesos y señalamientos de vínculos con el grupo criminal “La Barredora”, la FGR mantiene congeladas las investigaciones contra Adán Augusto López.
El gobierno presume soberanía petrolera, pero la gasolina cuesta más de 23 pesos por litro. Analistas explican por qué el petróleo en México es más cara que en EU.
Descontento por la falta de servicios públicos adecuados a pesar de pagar altos impuestos. Emprendedores y comerciantes cuestionan el destino de sus contribuciones.