¿Ya tienes lista tus flores para este fin de semana? En redes sociales cada año se vuelve viral la tendencia de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre y en Fuerza Informativa Azteca (FIA) te revelamos el motivo detrás de este detalle entre las parejas enamoradas.
Este sábado 21 de septiembre puedes darle a tu pareja algo tradicional como rosas amarillas y girasoles o probar con un toque original con tulipanes, crisantemos o lirios.
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
A pesar de que las flores amarillas están relacionadas con la amistad, los logros personales, profesionales e incluso la felicidad, tienen un significado que desde hace unos cuantos años se volvió tendencia en redes sociales.
La acción de regalar este tipo de flores surgió de una popular telenovela argentina que se transmitió en Latinoamérica llamada “Floricienta”. Esta fue estrenada en 2004, pero con redes sociales como TikTok resurgió en la popularidad y varias personas decidieron darle vida nuevamente.
En la telenovela, la protagonista sueña con recibir flores amarillas por parte de su enamorado, por lo que los fans programaron la fecha para realizar este bonito gesto con sus respectivas parejas, convirtiéndose cada vez en algo más grande.
Incluso hay un tema con la letra referente a este color: “Ella sabía que él sabía que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas”.
Además, cabe destacar que el 21 de septiembre inicia la primavera en el hemisferio sur.
¿Qué significa que te regalen flores amarillas el 21 de septiembre?
Para algunos, regalar flores amarillas puede significar que quieren estar con esa persona especial por mucho tiempo o incluso por el resto de sus vidas. En algunas partes del mundo, las flores de este color significa amor, amistad o un futuro compartido.
¿Qué pasó con la telenovela ‘Floricienta’?
Florencia Bertotti tiene actualmente 40 años, la famosa actriz que inmortalizó la canción de Flores Amarillas. La serie fue transmitida desde el 15 de marzo hasta el 2 de diciembre de 2005, cosechando una gran audiencia que perdura hasta el día de hoy a nivel nacional e internacional.
En 2012, la telenovela volvió al aire, liderando nuevamente en audiencia durante su transmisión. Finalmente, en 2023 se emitió en streaming para Latinoamérica.