Rosario Robles
26 febrero, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Posponen una vez más la audiencia de Rosario “N”

La FGR ratificó su negativa para llegar a un acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo, los fiscales aseguraron que se niega a reparar el daño.

La audiencia sobre el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario “N” se realizará hasta el próximo 26 de marzo, luego de que así lo acordaran sus abogados, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Este viernes, ante el juez Ganther Villanueva, la FGR ratificó su negativa para llegar a un acuerdo con la exjefa de Gobierno capitalino pues los fiscales aseguraron que la exfuncionaria se niega a reparar el daño al erario público por 5 mil millones de pesos.

Sobre este punto, la ASF se presentó inflexible a condonar la reparación del daño y permitir que Rosario “N” obtenga un beneficio judicial sin pagar la cantidad que se exige y que supuestamente fue desviada a través de universidades públicas y secretarías de Estado en la llamada Estafa Maestra.

A su vez, la defensa de la exfuncionaria sostuvo que la reparación del daño no procede por el delito de ejercicio indebido del servicio público que se imputa a si cliente y hará, en los próximos días una nueva propuesta a la FGR para llegar a un acuerdo.

Y es que la FGR asegura que Rosario es responsable de omisión mientras fue secretaria de Estado por no haber impedido que la Sedesol y Sedatu se firmaran convenios irregulares con universidades, lo que que facilitó el desvío de mas de cinco mil millones de pesos.

MÁS NOTICIAS