Petroleo
CHINA STRINGER NETWORK
23 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo al alza gracias a positivos indicios sobre Omicron

El precio del petróleo Brent subía 25 centavos a 75.53 dólares el barril; el West Texas Intermediate avanzaban 10 centavos a 72,85 dólares el barril

El precio del petróleo operaba con leves alzas este jueves 23 de diciembre, entre indicios de que los peores efectos de la variante Omicron del coronavirus podrían ser bastante contenibles que eran contrarrestados por nuevas restricciones en medio del aumento del número de casos.

¿Cuál es el precio del petróleo este jueves 23 de diciembre?

El precio del petróleo Brent subía 25 centavos, o un 0,33%, a 75,53 dólares el barril, tras ganarun 1,8% en la víspera.

El precio del petróleo del West Texas Intermediate en Estados Unidos(WTI) avanzaban 10 centavos, o un 0,14%, a 72,85 dólares el barril, tras mejorar un 2,3% en la sesión anterior.

Las grandes ganancias del miércoles se debieron, en parte, a una reducción mayor de la esperada de las existencias de petróleo de Estados Unidos la semana pasada.

Los alcistas se vieron también respaldados por la autorización en Estados Unidos de la píldora antiviral contra el COVID-19 de Pfizer Inc. para mayores de 12 años, el primer tratamiento oral y casero.

Los temores sobre el posible impacto de las restricciones a la movilidad en la demanda de combustible han remitido porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ), Rusia y sus aliados han dejado la puerta abierta a la revisión de su plan de añadir 400,000 barriles diarios de suministro en enero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS