petróleo
24 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo cotiza estable tras liberación de reservas de EU

El precio del petróleo Brent caía 27 centavos a 82.04 dólares el barril; el precio del petróleo West Texas Intermediate restaba 23 centavos a 78.27 dólares

El precio del petróleo operaban estables este miércoles 24 de noviembre, ya que los inversores cuestionaron la efectividad de una liberación de reservas estratégicas liderada por Estados Unidos y centraron su atención en cómo responderán los productores.

¿Cuál es el precio del petróleo este miércoles 24 de noviembre?

El precio del petróleo Brent caía 27 centavos, o un 0.3 por ciento, a 82.04 dólares el barril luego de trepar un 3.3 por ciento el martes. El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) restaba 23 centavos, o un 0.2 por ciento, a 78.27 dólares el barril, tras un aumento del 2.3 por ciento el día anterior.

Estados Unidos dijo que liberaría millones de barriles de petróleo de reservas estratégicas en coordinación con China, India, Corea del Sur, Japón y Reino Unido, para tratar de enfriar los precios después de que OPEP+ ignoró pedidos de bombear más.

Japón liberará “unos cientos de miles de kilolitros” de petróleo de su reserva nacional, pero el momento no se ha decidido, dijo el miércoles su ministro de industria, Koichi Hagiuda.

petróleo
Nick Oxford
FOTO DE ARCHIVO. Tanques de almacenamiento de petróleo en el centro de acopio de Cushing, Oklahoma, EEUU. REUTERS/Nick Oxford/

¿Qué dicen analistas respecto al precio del petróleo?

Analistas indicaron que es probable que el efecto sobre los precios del petróleo sea de corta duración después de años de recortes a la inversión, además señalaron que podría ser efímero tras una fuerte recuperación mundial tras la pandemia del COVID-19.

La liberación coordinada puede sumar cerca de 70 millones a 80 millones de barriles de suministro de crudo, menos que los más de 100 millones de barriles que el mercado había considerado en sus previsiones, según analistas de Goldman Sachs.


La atención ahora está en cómo reaccionarán la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, a la medida encabezada por Estados Unidos cuando se reúnan el 2 de diciembre.

Las existencias de crudo y gasolina de Estados Unidos aumentaron la semana pasada mientras que los inventarios de destilados cayeron, según fuentes del mercado, que citaron cifras de API. Las cifras oficiales se conocerán más tarde en la sesión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS