precio del petróleo
19 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo se desploma; preocupaciones por COVID en Europa

El precio del petróleo Brent perdía 2.27dólares a 78.86 dólares el barril; el West Texas Intermediate en Estados Unidos restaba 2 dólares a 77 dólares

El precio del petróleo este viernes 19 de noviembre caía por debajo de los 80 dólares el barril el viernes, ya que el repunte de casos de COVID-19 en Europa amenazaba con desacelerar la recuperación económica, mientras los inversores evaluaban una posible liberación de reservas petroleras para enfriar los precios de la energía.

¿Cuál es el precio del petróleo este viernes 19 de noviembre?

El precio del petróleo Brent perdía 2.27dólares, o un 2.81%, a 78.86 dólares el barril, tras haber subido hasta los 82.24 dólares, extendiendo la volatilidad vista en la víspera.

El precio del petróleo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en diciembre restaba 2 dólares, o un 2.53%, a 77 dólares el barril, tras haber oscilado en un rango de más de 2 dólares en la sesión previa, antes de cerrar al alza.

Este contrato del WTI vence el viernes y la mayor parte de la actividad comercial se había desplazado a los futuros de enero, que cedían un 1.8%, a 77 dólares el barril.

Tanto el Brent como el WTI se encaminan a una cuarta semana consecutiva de declives.

Austria se convirtió en el primer país de Europa Occidental que reimpone un confinamiento total este otoño para hacer frente a una nueva ola de infecciones por COVID-19 en la región, que amenaza con desacelerar la recuperación económica de los últimos meses.

El Brent ha trepado casi un 60% este año, a medida que las economías se recuperan de la pandemia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ) y sus aliados, conocidos como OPEP+, solo suben la producción de manera gradual.

Los gobiernos de algunas de las economías más grandes del mundo están evaluando la liberación de crudo de sus reservas estratégicas a raíz de una solicitud de Estados Unidos para hacer un movimiento coordinado que enfríe los precios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS