precio del petróleo
06 octubre 2021 09:10hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo toca máximo de varios años por enfoque de la OPEP+

El precio del petróleo Brent caía 40 centavos a 82.16 dólares por barril; el WTI de Estados Unidos perdía 35 centavos a 78.58 dólares.

El precio del petróleo tocó un máximo de varios años el miércoles sobre 83 dólares por barril, apoyado por la negativa de OPEP+ a aumentar su producción de manera más rápida de cara a las preocupaciones sobre la ajustada oferta de energía a nivel global.

El mercado posteriormente borró esas ganancias debido a que un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron y, según analistas, los indicadores técnicos sugieren que el petróleo ha subido demasiado rápido.

El lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, decidió apegarse a su plan de aumentar gradualmente su producción y no elevar más su bombeo, como pedían Estados Unidos y otras naciones consumidoras.

¿Cuál es el precio del petróleo este miércoles 6 de octubre?

El precio del petróleo Brent caía 40 centavos, o un 0.5%, a 82.16 dólares por barril, luego de tocar su cota más alta desde octubre de 2018 a 83.47 dólares.

El precio del petróleo en Estados Unidos perdían 35 centavos a 78.58 dólares, luego de que alcanzaron un techo no visto desde noviembre de 2014 a 79.78 dólares.

"…Se está desarrollando una crisis energética cuando el invierno en el hemisferio norte aún no comienza, lo que prepara el escenario para precios del petróleo aún más altos…", dijo Stephen Brennock, de la corredora de crudo PVM.

Precio del petróleo Brent ha subido más de un 50% este año

El precio del Brent ha subido más de un 50% este año, lo que se suma a la presión inflacionaria que podría ralentizar la recuperación de la pandemia.

Precio del carbón alcanzó máximos históricos

El gas natural ha alcanzado un pico récord en Europa y los precios del carbón de los principales exportadores también han alcanzado máximos históricos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Petróleo mexicano supera los 75 dólares por primera vez en 3 años

Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA, dijo que ambos contratos de crudo parecen sobrecomprados según el índice de fortaleza relativa, un indicador técnico ampliamente seguido.

Crecen inventarios de crudo en Estados Unidos

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) dijo que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 951,000 barriles en la semana al 1 de octubre, reportó el sitio de internet Oilprice.com, mientras que las existencias de gasolina y destilados también aumentaron.

La atención del mercado se concentrará más tarde en las cifras oficiales de inventarios, que entrega la Administración de Información de Energía a las 1430 GMT.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS