petróleo
Nick Oxford
03 agosto 2021 19:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Precio de petróleo baja, debido a temor de más casos de variante Delta

Petróleo cerró a la baja, ante preocupaciones de que variante Delta de Covid-19 en varios países lleve a un menor consumo de combustibles

El precio de petróleo cerró a la baja el martes en una sesión volátil, ya que las preocupaciones sobre el aumento de los casos de la variante Delta del Covid-19 contrarrestaron las expectativas de otra caída semanal en los inventarios estadounidenses que había impulsado los precios más temprano.

Los futuros del petróleo Brent bajaron 48 centavos, o un 0.66% a 72.41 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 70 centavos, o un 0.98%, a 70.56 dólares el barril.

VARIANTE DELTA PREOCUPA A MERCADO PETROLERO

Las preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta en Estados Unidos y China, los principales consumidores de petróleo del mundo, afectaron los precios, y ambos contratos referenciales cayeron más del 3% en un momento.

En China, la propagación de la variante desde la costa a las ciudades del interior ha llevado a las autoridades a imponer medidas estrictas para controlar el brote. “El flujo de noticias desde China ha sido bajista (para el mercado) desde el fin de semana”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York. “Sigue habiendo angustia por la situación del COVID-19, que es lo que más pesa sobre el complejo petrolero”.

Más temprano en la sesión, el Brent y el WTI habían subido más de 60 centavos. El Brent ha escalado más de un 40% este año, ayudando a las ganancias de las empresas petroleras.

“Estamos tratando de valorar qué tan grande será la desaceleración con la variante Delta”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.

BP, ConocoPhillips, Diamondback Energy Inc y Continental Resources Inc reportaron sólidas ganancias para el segundo trimestre esta semana.

Las expectativas de un retorno del crudo iraní a los mercados también tuvieron un impacto negativo. Irán y seis potencias han estado en conversaciones desde abril para reactivar un pacto nuclear que podría liberar sus exportaciones de petróleo. Pero funcionarios iraníes y occidentales han dicho que siguen existiendo brechas significativas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS