petroleo
09 octubre 2021 07:10hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo en Estados Unidos alcanza nivel más alto en 7 años

Petróleo West Texas cierra en 79.35 dólares, su precio más alto desde el 31 de octubre de 2014, ante mayor demanda de combustibles para época invernal

El precio del petróleo subió este viernes y cerró la semana con un alza de cerca de un 4%, por una crisis energética mundial que elevó los precios en Estados Unidos a un máximo de casi siete años, cuando los grandes consumidores luchan por satisfacer la demanda.

Pese a una demanda mundial que crece a medida que la actividad económica se recupera de los mínimos de la pandemia, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores aliados (OPEP+) dijeron esta semana que seguirían en la senda de aumentar gradualmente la producción.

Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos dijo que estaba vigilando los mercados energéticos, pero no anunció medidas inmediatas para bajar los precios, como una liberación de las reservas estratégicas de petróleo, lo que apoyó aún más al mercado.

PRECIO DEL PETRÓLEO SIGUE EN AUMENTO

Los futuros del crudo Brent subieron 44 centavos, o un 0.5%, a 82.39 dólares el barril. A principios de la semana, la referencia mundial había alcanzado un máximo de tres años de 83.47 dólares.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.05 dólares, o un 1.3%, para terminar en 79.35 dólares, su cierre más alto desde el 31 de octubre de 2014.


Los futuros de la gasolina estadounidense también cerraron en su nivel más alto desde octubre de 2014. “El telón de fondo fundamental es el de la escasez de suministros que va a seguir empujando los precios constantemente al alza”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

Dado que los mercados energéticos se han tensado por la mayor demanda por combustible, muchos temen que un invierno boreal frío pueda dificultar aún más los suministros de gas natural.

China ha ordenado a los mineros de Mongolia Interior que aumenten la producción de carbón para aliviar su crisis energética. “A medida que otros precios de la energía, como el gas natural y el carbón, siguen subiendo, los riesgos al alza para el mercado del petróleo han empezado a aumentar”, dijo Christopher Kuplent, de Bank of America.

La subida de los precios del petróleo se ha visto estimulada por el aumento de los precios del gas en Europa, que ha fomentado el cambio al petróleo para la generación de energía.

“Una aceleración del cambio de gas a petróleo podría impulsar la demanda por crudo para generar energía este próximo invierno del hemisferio norte”, dijo un analista de materias primas de ANZ en una nota. ANZ aumentó su previsión de demanda de crudo para el cuarto trimestre de 2021 en 450,000 barriles diarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS