gas-lp-precios.jpg
Pixabay
14 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

CRE publica precios de gas LP para la semana del 15 al 21 de agosto

La CRE dio a conocer una lista con los precios máximos del gas LP, estarán vigentes del 15 al 21 de agosto en todo el país.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado la lista de los precios máximos del gas LP (licuado de petróleo) que estarán vigentes del 15 al 21 agosto.

El organismo regulador compartió un listado en el que se puede consultar el costo máximo, por kilogramo y por litro, en las 145 regiones en que la Secretaría de Economía (SE) divide al país.

Te puede interesar: Hacienda baja estímulo fiscal para gasolina Magna y Diésel

La CRE detalló que la publicación de los precios de gas LP obedecen al acuerdo A/24/2001, en el que se establece la forma en que regulará el costo final del energético para los usuarios finales.

Los costos del energético varían por la logística de cada región, es decir, la infraestructura con la que se cuenta al final de esta cadena productiva, antes de que llegue a los hogares y negocios.

¿Cuáles serán los precios de gas LP por regiones?

De acuerdo con la lista difundida por la CRE, los precios máximos para la semana del 15 al 21 de agosto estarán en diversos municipios de Nuevo León, ya que el costo por kilogramo será de 25.94 pesos.

En municipios de Durango el costo del gas LP será de 25.76 pesos por kilogramo. Mientras que en municipios de Baja California y Baja California Sur este energético se venderá en 25.40 pesos.

Por otra parte, los precios más bajos para la semana del 15 al 21 de agosto se verán en Tijuana y Playas de Rosarito, donde el gas LP se venderá en 19.79 pesos.

En la Ciudad de México y el Estado de México el costo del gas LP será de 21.77 pesos por kilogramo, mientras que el precio por litro se ubicará en 11.76 pesos en la capital del país y 11.83 pesos en algunos municipios mexiquenses.

En el caso de los precios por litro, el máximo se verá en Nuevo León pues se venderá en 14.01 pesos. En algunos municipios de Durango y Quintana Roo el costo del gas LP será de 13.91 y 13.56 pesos, respectivamente. Por el contrario, el costo más bajo será en Baja California, con 10.69 pesos por litro.

Te puede interesar: Demanda de petróleo podría bajar resto del año

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS