Petróleo
13 julio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Precios internacionales del petróleo mantienen aumento

A la espera de un acuerdo entre principales productores globales de OPEP+, precios internacionales del petróleo continúan en ascenso

Los precios internacionales del petróleo crudo subieron casi un 2% el martes, después de que la Agencia Internacional de Energía dijera que el mercado debería esperar suministros más ajustados por ahora debido a los desacuerdos entre los mayores productores de petróleo respecto a un alza del bombeo.

OPEP+, AÚN SIN ACUERDO SOBRE SUMINISTRO GLOBAL DE PETRÓLEO

La alianza OPEP+ debe lograr progresos aún en el acercamiento de las posturas entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos tras el fracaso la semana pasada de una reunión para elevar el bombeo.

El crudo Brent subió 1.33 dólares, o un 1.8%, a 76.49 dólares el barril. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) para agosto mejoró 1.15 dólares, o un 1.6%, a 75.25 dólares el barril.

Se espera que las tasas de refinación global sigan aumentando en julio y agosto debido al alza de la vacunación y un alivio de las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, dijo el martes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los reportes mundiales sobre el aumento de infecciones por Covid-19 mantenían a algunos inversores cautos.

Por otra parte, es probable que las conversaciones nucleares entre las potencias mundiales e Irán no se reanuden hasta después de que en la República islámica asuma su nuevo presidente el próximo mes, lo que restringe otra posible fuente de suministro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS