petróleo
25 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo, estables en Día de Acción de Gracias en EU

Precio del barril de petróleo Brent baja 3 centavos y cotiza en 82.22 dólares, mientras en día festivo en Estados Unidos crudo cae 36 centavos y cierra en 78.03 dólares

En Día de Acción de Gracias, los precios del petróleo cayeron levemente el jueves, mientras los inversores observaban cómo los principales productores respondieron a la liberación de petróleo de emergencia liderada por Estados Unidos diseñada para enfriar el mercado.

Los futuros del Brent bajaron 3 centavos, o un 0.04%, a 82.22 dólares el barril. En tanto, el contrato WTI bajaban 36 centavos, o un 0.5%, a 78.03 dólares el barril, en una jornada de pocas operaciones por el feriado de Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La OPEP espera que la liberación de petróleo de Estados Unidos aumente un superávit en los mercados en 1.1 millones de barriles por día (bpd), dijo una fuente del grupo.

OPEP prepara reunión del 2 de diciembre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo , Rusia y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reunirá el 1 y 2 de diciembre para establecer la política. “El movimiento audaz de los importadores de petróleo ha abierto la puerta de par en par para que la OPEP+ ajuste su política de suministro a la baja en su reunión del 2 de diciembre”, dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

La OPEP+ ha estado sumando 400,000 barriles por día de suministro desde agosto, deshaciendo los recortes récord de producción realizados el año pasado cuando la pandemia frenó la demanda. Tres fuentes dijeron que la OPEP+ no está discutiendo detener sus aumentos de producción de petróleo, a pesar de la decisión de Estados Unidos, Japón, India y otros países de liberar reservas de emergencia.

Los altos precios del petróleo se han sumado a las preocupaciones inflacionarias. Un lanzamiento coordinado podría agregar alrededor de 70 a 80 millones de barriles de suministro de crudo a los mercados, dijeron analistas de Goldman Sachs.

El Departamento de Energía de Estados Unidos lanzó una subasta para vender 32 millones de barriles de reservas estratégicas de petróleo para su entrega entre fines de diciembre y abril de 2022 y planea liberar otros 18 millones de barriles pronto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS