refineria petroleo crudo Arabia Saudita
Ahmed Jadallah/REUTERS
12 julio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo bajan por avance de variante de Covid-19

Precios del petróleo caen 1% este lunes ante temor de que variante de COVID-19 frene recuperación económica mundial y disminuya la demanda de combustibles

Los precios del petróleo cayeron cerca de un 1% el lunes por el temor a que la propagación de una variante de COVID-19 frene la recuperación económica mundial, que ha llevado la demanda por combustible a niveles cercanos a los anteriores a la pandemia.

El crudo Brent para septiembre cayó 39 centavos, o un 0.52%, a 75.16 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate para agosto bajó 46 centavos, o un 0.62 por ciento, a 74.10 dólares el barril.

Ambos contratos cayeron cerca de un 1% la semana pasada, frenando un repunte que había llevado tanto al crudo estadounidense como al Brent a niveles no vistos desde octubre de 2018.

PREOCUPACIÓN POR TOKIO Y JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio volvió a imponer confinamientos debido a la preocupación por las infecciones de COVID-19 , a menos de dos semanas de que la ciudad acoja los Juegos Olímpicos de Verano. “Ha crispado de nuevo los nervios sobre la recuperación de la demanda en el mercado”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York. “Obviamente, Asia es esencial. Es un centro de demanda oscilante y esto es un enorme revés”.

La propagación de nuevas variantes y el acceso desigual a las vacunas amenazan la recuperación económica mundial, dijeron el fin de semana los jefes de finanzas de las grandes economías del G20. Las observaciones pesaron sobre las perspectivas de la demanda de petróleo.

“Los operadores se centran ahora en la propagación de la pandemia del COVID-19 y en la preocupación mundial por la expansión de las nuevas variantes”, dijo la analista de Rystad Energy Louise Dickson.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, abandonaron la semana pasada las conversaciones que habrían aumentado la producción, tras una disputa entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos sobre cómo ampliar el pacto.

Los analistas afirman que el fracaso de las conversaciones aumenta la perspectiva a largo plazo de que los productores abandonen el acuerdo y bombeen a voluntad. Esta preocupación avivó los temores de los operadores la semana pasada, lo que provocó una oleada de ventas que aún no ha remitido.

“Cuanto más se prolongue el enfrentamiento, mayor será la posibilidad de que los precios se debiliten de forma sostenida”, dijo Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates.

Arabia Saudí y Omán hicieron un llamado a la cooperación continua entre la OPEP y los productores aliados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS