petróleo
05 mayo, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Precios del petróleo, estables por menos restricciones en Europa

Petróleo cerró con ligera baja, conforme se reducen restricciones a la actividad económica y el turismo en Europa y Estados Unidos

El petróleo cerró con pocos cambios el miércoles, después de dos días de ganancias, a pesar de la fuerte reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos y menos restricciones en Estados Unidos, mientras el mercado pone en la balanza las perspectivas de la demanda y un aumento de las infecciones de Covid-19 en el mundo.

Tanto los contratos de futuros del Brent como de Estados Unidos alcanzaron sus niveles más altos desde mediados de marzo en las operaciones intradía, antes de retroceder.

La marca de 70 dólares por barril ha actuado como barrera para el mercado desde marzo, con los inversionistas poco dispuestos a impulsar el petróleo más allá cuando aumentan los casos de COVID-19 en algunas partes del mundo.

El crudo Brent subió 8 centavos a 68.96 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 6 centavos a 65.63 dólares el barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 8 millones de barriles en la última semana, superando las expectativas de una baja de 2.3 millones de barriles, según informó la Administración de Información Energética.

CRECE DEMANDA GLOBAL DE PETRÓLEO

Las exportaciones aumentaron a 4.1 millones de barriles por día, un máximo desde marzo del año pasado, y la refinación también alcanzó su nivel más alto desde el mismo mes. “Hay un poco de decepción con la gasolina”, dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group. “Pero la demanda de petróleo ha vuelto y está ganando impulso”.

Las restricciones relacionadas con la pandemia en Estados Unidos y partes de Europa están remitiendo, pero las infecciones siguen aumentando en India y Japón, grandes exportadores de crudo.

La subida de los precios del petróleo a máximos de casi dos meses se ha visto favorecida por la difusión de la vacuna COVID-19.

La actividad empresarial de la zona euro se aceleró el mes pasado, ya que el sector de los servicios, dominante en el bloque, se sobrepuso a los nuevos cierres y volvió a crecer.

La India, tercer consumidor mundial de petróleo, está luchando contra un aumento de las infecciones por COVID-19. Las importaciones de petróleo del país en marzo aumentaron respecto del mes anterior, impulsadas por un repunte de la actividad económica, pero se espera que vuelvan a caer debido a las nuevas restricciones.

“Si finalmente se impusiera un cierre nacional, esto probablemente afectaría a la confianza”, dijeron analistas de ING Economics.

MÁS NOTICIAS