petróleo
07 octubre 2021 18:10hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben a la espera de decisión de EU sobre reservas

Precios del petróleo suben, debido a que mercado considera poco probable que Estados Unidos libere reservas de crudo de emergencia para frenar precios

Los precios del petróleo repuntaron el jueves, ya que el mercado consideró poco probable que Estados Unidos libere reservas de crudo de emergencia o prohíba las exportaciones para aliviar la escasez de suministros.

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que todas las herramientas “están siempre sobre la mesa” para hacer frente a las condiciones de escasez de suministro de energía en el mercado.

La cartera hizo el comentario en medio de preguntas sobre si el Gobierno de Joe Biden está considerando recurrir a sus Reservas Estratégicas de Petróleo o perseguir una prohibición de las exportaciones para bajar el costo del crudo.

PRECIOS DEL PETRÓLEO SUBIRÁN EL RESTO DEL AÑO: ANALISTAS

Goldman Sachs dijo que una probable liberación de reservas estratégicas, que podría ser de hasta 60 millones de barriles, solo representa un riesgo a la baja de 3 dólares para su pronóstico del precio del Brent de 90 dólares por barril para fin de año.

Los futuros del crudo Brent subieron 87 centavos, o un 1.07%, a 81.95 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 79.08 dólares. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos ganaron 87 centavos, o un 1.12%, a 78.30 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 74.96 dólares.

“En este momento, parece que Estados Unidos está dando señales de que no planea aprovechar sus reservas estratégicas, y eso está impulsando esta subida”, dijo Edward Moya, analista de mercado de la correduría OANDA.

“Todavía es demasiado pronto para que Estados Unidos se plantee recurrir a sus reservas y les veríamos tomar esa decisión cuando estemos más adentrados en el invierno (boreal) y la crisis energética empiece a ser una preocupación mayor para el crecimiento”.

Estados Unidos ha usado sus reservas estratégicas en alguna ocasión, normalmente después de huracanes u otras interrupciones del suministro. Sin embargo, desde que puso fin a una prohibición de 40 años sobre las exportaciones de crudo en 2015, se ha convertido en un exportador importante y no ha abordado la posibilidad de recortar las ventas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que Rusia está aumentando el suministro de gas a Europa, incluso a través de Ucrania, en respuesta a la crisis energética y está lista para estabilizar el mercado en medio de la subida de los precios. Tal medida podría ayudar a enfriar los precios récord de la gasolina.

A principios de semana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron ceñirse a su plan de aumentar la producción en 400,000 barriles por día en noviembre, elevando los precios del crudo a máximos de varios años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS