deer_park_refineria_pemex
Crédito: YouTube Shell
11 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben ante expectativa de menor demanda global

Aumento de inflación en Estados Unidos y expectativa de menor demanda de crudo por parte de la OPEP impactan precios del petróleo

Los precios del petróleo subieron ligeramente el jueves, cuando el mercado lidió con un dólar más fuerte junto con la preocupación por el aumento de la inflación en Estados Unidos y después de que la OPEP recortó su pronóstico de demanda de petróleo para 2021 debido a los altos precios.

Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 23 centavos a 82.27 dólares el barril después de caer durante la sesión a 81.66 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 25 centavos a 81.59 dólares, rebotando desde el mínimo de sesión de 80.20 dólares.

El complejo energético cotizó al alza hacia el final de la sesión debido a la confianza de que la demanda posterior a la pandemia se fortalecerá aún más en los próximos meses. “Se avecinan nuevos máximos, ya que los ingredientes necesarios para situarse en lo más alto de este mercado siguen siendo esquivos, es decir, la demanda mundial de petróleo supera la nueva producción”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates LLC en Galena, Illinois.

OPEP prevé menor demanda de petróleo

Sin embargo, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la tasa a la que retorna la demanda puede verse atenuada por los precios más altos de la energía. El grupo dijo en un informe mensual que espera que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99.49 millones de barriles por día (bpd) en el cuarto trimestre de 2021, lo que representa 330,000 barriles por día menos que el pronóstico del mes pasado.

“Ahora se supone que una desaceleración en el ritmo de la recuperación en el cuarto trimestre de 2021 se debe a los elevados precios de la energía”, dijo la OPEP en el informe, citando también la lenta demanda en China e India.

El miércoles, datos de Estados Unidos mostraron que la inflación de los precios al consumidor aumentó en octubre a una tasa anual del 6.2%, la más rápida en 30 años, impulsada en gran parte por unos precios de la energía más altos.

Las expectativas de que los datos provocarían subidas de las tasas en Estados Unidos hicieron subir al dólar y provocaron una caída del crudo Brent y WTI en un 2.5% y un 3.3%, respectivamente.

El jueves, el dólar subió a máximos de casi 16 meses frente al euro y otras monedas debido a las apuestas sobre subidas de tipos de interés.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS