petróleo
09 agosto 2021 17:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Precios del petróleo extienden pérdidas ante aumento de casos en China

Precios del petróleo caen este lunes y prolongan pérdidas , debido a temor de que restricciones por Covid-19 en China frenen demanda de combustible

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el lunes, prolongando las fuertes pérdidas de la semana pasada, debido a la subida del dólar y al temor a que restricciones relacionadas con el Covid-19 en Asia, especialmente en China, puedan frenar la recuperación mundial de la demanda por combustible.

CHINA Y CAMBIO CLIMÁTICO, TEMAS EN LA MESA

La grave advertencia de un grupo de las Naciones Unidas sobre el cambio climático se sumó al ambiente sombrío después de que incendios en Grecia arrasaron con casas y bosques y de que partes de Europa sufrieron inundaciones mortales el mes pasado.

Los futuros del Brent bajaron 1.66 dólares, o un 2.35%, a 69.04 dólares el barril , mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.80 dólares, o un 2.64%, a 66.48 dólares.

Es el menor nivel de cierre de losprecios del petróleo para ambos contratos desde el 19 de julio. En las operaciones intradía, el WTI cayó a su nivel más bajo desde mayo. “Los precios del petróleo están sometidos a una presión considerable (...) con la preocupación por el COVID una vez más en primera línea”, dijo Craig Erlam, analista senior de OANDA.

“El aumento de los casos y las restricciones (por la variante) Delta en China han sembrado la duda sobre la economía a corto plazo”.

Los bancos de Wall Street Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley recortaron el lunes sus previsiones de crecimiento para China, después de que las exportaciones se ralentizaron de forma inesperada y ante la preocupación de que el resurgimiento del coronavirus pueda frenar la actividad económica.

Las importaciones de petróleo crudo de China cayeron en julio y se redujeron considerablemente respecto de los niveles récord de junio de 2020.

Un repunte en el dólar, que alcanzó un máximo de casi tres semanas frente a una cesta de monedas, también pesó en los precios del petróleo, luego de que el viernes un informe de empleo de Estados Unidos más fuerte de lo esperado estimuló las apuestas a que la Reserva Federal pueda endurecer la política monetaria antes de lo esperado.

Un dólar más fuerte hace que el petróleo sea más caro para los compradores con otras monedas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS