Buque
Crédito: @CLMOREAU26
29 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo mantienen ligera ganancia en Estados Unidos

Barril de crudo en Estados Unidos gana 20 centavos y se cotiza en 76.18 dólares, a pesar de dificultades en suministros globales de mercancías

Los precios del petróleo cotizaron prácticamente estables este miércoles, cerca de los 80 dólares por barril, ya que las complicaciones de los suministros globales de mercancías y materias primas, además de una caída de los inventarios energéticos de Estados Unidos compensaban las preocupaciones por un aumento de casos de Covid-19 en diferentes países del mundo, lo que podría reducir la demanda.

El petróleo Brent bajó 8 centavos, y se cotizaba en 78.86 dólares el barril al final de la jornada. Los futuros del crudo WTI subieron 20 centavos, para situarse en 76.18 dólares.

Ambos contratos se habían negociado más temprano en la jornada cerca de sus niveles más altos en un mes, ayudados por la fortaleza de los activos de renta variable a nivel global.

Se mantiene demanda de petróleo en Estados Unidos

Mientras, los inventarios de petróleo, gasolina y destilados de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, según informó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, afirmó que la OPEP+ se ha resistido a los pedidos de Washington de aumentar la producción porque quiere ofrecer al mercado una orientación clara y no desviarse de la política de aumento gradual del bombeo.

Los inversionistas están a la espera de la reunión de la OPEP+ del 4 de enero, en la que la alianza decidirá si procede a un aumento de la producción de 400 mil barriles diarios previsto para febrero del próximo año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS