Petróleo
© Nick Oxford / Reuters/REUTERS
15 octubre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo se mantienen en máximo de 3 años

Precios del petróleo tocaron este viernes máximo de tres años, en medio de mayor demanda global de petróleo por menos restricciones por pandemia

Los precios del petróleo tocaron el viernes un máximo de tres años, subiendo sobre 85 dólares por barril debido a estimaciones de un déficit de suministros durante los próximos meses en medio de una mayor demanda por el alivio de las restricciones relacionadas a la pandemia de Covid-19.

El crudo Brent ganó 86 centavos, o un 1.02%, a 84.86 dólares por barril. Los precios del petróleo a mes inmediato, que previamente tocaron su mayor nivel desde octubre de 2018 a 85.10 dólares, sumaron su sexta alza semanal consecutiva, con un avance de alrededor de un 3%.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 93 centavos, o un 1.19%, a 82.28 dólares por barril. El contrato hiló su octava apreciación semanal consecutiva, sumando alrededor de un 3.5%.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA IMPULSA DEMANDA DE PETRÓLEO

La Casa Blanca dijo el viernes que levantará las restricciones de viaje por COVID-19 para los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre, poniendo fin a las restricciones extraordinarias que prohibían a gran parte del mundo el acceso a Estados Unidos.

La demanda de petróleo, que disminuyó durante la pandemia de COVID-19, ha repuntado y ha recibido un impulso adicional de la industria, que está optando por combustóleo y diesel para generar energía ante los altos costos del gas y el carbón.

La Agencia Internacional de Energía dijo el jueves que se espera que la crisis energética impulse la demanda de petróleo en 500,000 barriles por día (bpd).

Eso resultaría en un déficit de suministro de alrededor de 700,000 bpd a fines de este año, hasta que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, aumenten la oferta, como se planeó en enero.

Los inversores ignoraron un aumento mayor del esperado de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, ante una disminución de la operación de refinerías.

Los inventarios de crudo aumentaron en 6.1 millones de barriles en la semana terminada el 8 de octubre, a 427 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de los analistas consultados en una encuesta de un aumento de 702,000 barriles, dijo el jueves la Administración de Información de Energía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS