refineria petroleo crudo Arabia Saudita
Ahmed Jadallah/REUTERS
15 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo, con altibajos a la espera de mayor demanda global

Fortaleza del dólar y casos de COVID-19 preocupan a inversionistas y mercado; petróleo Brent baja 12 centavos, mientras en EU tiene ligera ganancia

Los precios del petróleo cerraron dispares el lunes, ya que los inversores se preguntaban si los suministros aumentarán y si la demanda se verá presionada por el reciente aumento de los costos de la energía, la fortaleza del dólar estadounidense y el aumento de los casos de COVID-19.

Los futuros de Brent bajaron 12 centavos, o un 0.15%, a 82.05 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 9 centavos, o un 0.11%, a 80.88 dólares.

Más temprano, el mercado petrolero tomó en cuenta las especulaciones de que el gobierno de Joe Biden podría liberar crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos para enfriar los precios del petróleo , pero el escepticismo sobre ese enfoque causó que el West Texas Intermediate subiera, según John Kilduff, socio de Nuevamente Capital LLC en Nueva York.

Pesando en los precios del petróleo, el dólar estadounidense alcanzó un máximo de 16 meses frente a una canasta de monedas, ya que los inversores estaban preocupados por la economía global. Un dólar más fuerte encarece el crudo para los compradores que utilizan otras monedas.

OPEP prevé menor demanda global de petróleo

En su último informe, ea Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó la semana pasada su pronóstico de demanda mundial de crudo para el cuarto trimestre en 330,000 barriles por día respecto al proyección anterior, ya que los altos precios de la energía están obstaculizando la recuperación económica de la pandemia de COVID-19.

Europa se ha convertido nuevamente en el epicentro de la pandemia de COVID-19, lo que llevó a algunos gobiernos a considerar la posibilidad de volver a imponer confinamientos, mientras China lucha contra la propagación de su mayor brote causado por la variante Delta.

La empresa Royal Dutch Shell PLC dijo que eliminaría su estructura de acciones dobles y trasladaría su oficina central a Gran Bretaña desde los Países Bajos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS