refineria petroleo crudo Arabia Saudita
Ahmed Jadallah/REUTERS
04 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo bajan por mayor producción de Arabia Saudita

Producción de Arabia Saudita superará 10 millones de barriles diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia; precios del petróleo bajan

Los precios del petróleo se desplomaron el jueves, revirtiendo las ganancias del inicio de una sesión volátil, después de que se informara que la producción de Arabia Saudita superará pronto los 10 millones de barriles diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

El informe de la cadena de televisión saudí Al Arabiya se produjo después de que la nación, junto con otros socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, acordara mantener los aumentos de producción previamente pactados.

El Brent cayó 1.45 dólares, o un 1.8%, a 80.54 dólares el barril tras llegar a 84.49 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate perdió 2.05 dólares, o un 2.5%, a 78.81 dólares del barril, muy lejos del pico de sesión de 83.42 dólares.

Desde el cierre del martes, el Brent y el WTI han caído un 5% y un 6%, respectivamente.

Nuevo acuerdo de la OPEP y aliados

La OPEP y sus aliados acordaron ceñirse a sus planes de aumentar la producción petrolera en 400,000 barriles por día, dijeron fuentes, pese a los llamados de Estados Unidos para entregar un suministro adicional que enfríe el alza de precios.


Las reservas de petróleo experimentarán una “tremenda” acumulación a finales de 2021 y principios de 2022 debido a la ralentización del consumo, dijo el ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman. El crudo, que había subido más de 2 dólares por barril, empezó a recortar sus ganancias durante la reunión de la OPEP+.

La Casa Blanca criticó la decisión de los principales productores de petróleo de mantener el bombeo, diciendo que la OPEP y sus aliados parecían “no estar dispuestos” a utilizar su poder para ayudar a la recuperación económica mundial.

Los principales productores del mundo, Arabia Saudita y Rusia, también confían en que precios del petróleo más altos por el crudo no provocarán una respuesta rápida de la industria del esquisto de Estados Unidos.

Sin embargo, varias grandes compañías petroleras planean aumentar la producción o el gasto en esquisto el próximo año, lo que podría socavar los esfuerzos de la OPEP+ para controlar el suministro y sostener los precios del petróleo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS