petróleo
24 junio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Precios del petróleo rozan su mayor nivel en tres años

Apoyados por baja de inventarios de combustibles en Estados Unidos y mejora de economía de Alemania precios del petróleo mantienen máximo de tres años

Los precios del petróleo cerraron con ligeras alzas el jueves y se mantuvieron cerca de su mayor nivel en casi tres años, apoyados por la disminución de los inventarios estadounidenses y una aceleración de la actividad económica de Alemania.

Otro factor de respaldo a los precios del petróleo fueron las dudas sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán del 2015 que podrían poner fin a las sanciones estadounidenses sobre las exportaciones petroleras de Teherán.

Los futuros del crudo Brent subieron 37 centavos, o 0.5%, a 75.56 dólares el barril, luego de haber subido previamente a 75.78 dólares.

Los futuros del referencial WTI de Estados Unidos ganaron 22 centavos, o un 0.3%, a 73.30 dólares por barril. Previamente, el contrato alcanzó un techo de sesión de 73.61 dólares por barril.

PRECIOS DEL PETRÓLEO, EN AUMENTO

Ambos referenciales tocaron el miércoles sus mayores niveles desde octubre del 2018 antes de recortar ligeramente sus ganancias.

En un hecho que elevó las expectativas sobre la demanda en Europa, datos de Alemania mostraron el mayor avance del segmento de ventas minoristas desde la Reunificación, ocurrida hace más de dos décadas.

Al otro lado del Atlántico, los inventarios de crudo estadounidenses bajaron a un piso desde marzo del 2020, de acuerdo a los datos oficiales. Las existencias de gasolina también registraron un sorpresivo declive.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+ que se reunirá el 1 de julio, ha estado discutiendo seguir adelante con su salida gradual del pacto de recortes de suministros de crudo declarado en agosto, pero no se han tomando decisiones aún, dijeron el martes dos fuentes del bloque.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS