petroleo
11 agosto 2021 19:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben por mayor venta de combustibles en EU

Precios del petróleo cerraron con ganancias luego de que administración de Biden dijo que no pediría a productores estadounidenses que aumentaran producción

Los precios del petróleo a futuro cerraron con un alza el miércoles, cambiando su rumbo después de que el gobierno de Joe Biden dijo que no pediría a los productores estadounidenses que aumentaran la producción y que los esfuerzos para incrementar el bombeo de la OPEP eran un plan a más largo plazo.

El mercado también se vio reforzado por un informe del Gobierno de EU que mostró que los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, lo que alejó la atención de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

PRECIOS DE PETRÓLEO SUBEN 35% EN 2021

El precio del petróleo Brent ha subido alrededor de un 35% este año apoyado por los recortes de la oferta liderados por la OPEP, incluso después de que el petróleo sufrió la semana pasada la mayor pérdida semanal en cuatro meses por el temor a que las restricciones a los viajes frenen la demanda.

El crudo Brent subió 81 centavos, o un 1.15%, a 71.44 dólares el barril y siguió avanzando tras el cierre regular del mercado con bajos volúmenes negociados. El alza siguió a una subida del 2.3% el martes. Más temprano en la sesión había bajado a un mínimo de 69.07 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense ganó 96 centavos, o un 1.41%, a 69.25 dólares, después de haber subido un 2.7% el martes.

Los precios del petróleo cayeron al inicio de la sesión después de que la Casa Blanca dijo en un comunicado que el gobierno Biden había instado a la OPEP y sus socios a impulsar la producción.

Pero el mercado cambió de rumbo después de que la Casa Blanca dijo más tarde que su acercamiento a los miembros de la OPEP y sus aliados productores de petróleo está en curso y que apunta a un compromiso a largo plazo, no necesariamente una respuesta inmediata.

El Gobierno agregó que no se había pedido a los productores estadounidenses que aumentaran el bombeo, lo que produjo el alza del mercado, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.

La OPEP+, compuesta por el cártel y sus aliados, incluida Rusia, acordó en julio aumentar la producción cada mes en 400,000 barriles por día frente al mes anterior, a partir de agosto, hasta que se eliminen el resto de sus recortes de bombeo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS