PETRÓLEO
21 septiembre 2021 19:09hrs
TV Azteca
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben por perspectivas de consumo mundial

Precios del petróleo subieron ligeramente, mientras continúa preocupación por perspectivas del consumo mundial

Los precios del petróleo subieron modestamente en una sesión de altibajos el martes, ya que la preocupación por las perspectivas del consumo mundial contrarrestó las dificultades de los grandes productores de la OPEP para bombear lo suficiente para satisfacer la demanda.

Ambos contratos de referencia llegaron a subir un dólar por barril, pero el crudo Brent recortó sus ganancias y ganó 44 centavos a 74.36 dólares el barril, tras haber caído casi un 2% el lunes.

El contrato para octubre del West Texas Intermediate (WTI) , que expiraba el martes, subió 27 centavos a 70.56 dólares el barril, tras la baja de un 2.3% de la sesión anterior. El contrato para noviembre, más activo, ganó 35 centavos a 70.49 dólares.

El Brent y el contrato para noviembre del WTI alcanzaron antes máximos de sesión de 75.18 dólares y 71.48 dólares por barril, respectivamente. “Parece ser un comercio muy nervioso el de hoy”, dijo Phil Flynn, analista principal del grupo Price Futures. “Es un poco la preocupación continua por el impacto potencial de la demanda en el futuro”.

La agencia de noticias TASS dijo que Rusia cree que la demanda mundial de petróleo puede no volver al pico de 2019 antes de la pandemia, ya que el equilibrio energético cambia.

Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, que incluyen a Rusia (OPEP+), tuvieron dificultades para bombear suficiente petróleo en agosto para satisfacer el consumo actual mientras el mundo se recupera de la pandemia de Covid-19.

Al parecer, varios países produjeron menos de lo previsto como parte del acuerdo de la OPEP+, lo que sugiere que podría aumentar el déficit de suministro.

Los inversores en todos los activos financieros se han visto sacudidos por las repercusiones de la crisis de China Evergrande, que ha perjudicado a mercados de riesgo, como la renta variable. “A los operadores les preocupaba que pueda desencadenar un efecto dominó en las principales empresas chinas endeudadas, y un efecto bajista para las acciones y los precios de las materias primas”, dijo Nishant Bhushan, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

“Sin embargo, dado que todos los grandes bancos chinos y las instituciones de crédito están controlados por el gobierno, hay un rayo de esperanza en el mercado de que la segunda mayor economía del mundo sea capaz de absorber las ondas de choque del Evergrande”, añadió.

Además, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a endurecer su política monetaria, lo que podría reducir la tolerancia de los inversores a los activos de mayor riesgo, como el petróleo.

Los responsables de la política monetaria de la Fed comenzaron el martes una reunión de dos días.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS