Encapuchados toman Prepa 6 de la UNAM por presuntos casos de abuso sexual

Un grupo de encapuchados desalojó la Prepa 6 de la UNAM, pues acusan que no se han atendido los casos de presunto abuso sexual en el plantel en Coyoacán.

Escrito por: Rubén Mendoza y Rodrígo Álvarez
encapuchados_prepa_6_unam.jpg
| Fuerza Informativa Azteca

Un grupo de encapuchados desalojaron las instalaciones de la Prepa 6 de la UNAM, “Antonio Caso”, ubicada en la alcaldía Coyoacán, para denunciar casos de acoso y abuso sexual.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el pliego petitorio, pero alumnos denuncian que no se han atendido casos de presunto abuso sexual.

También estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 2 “Cien Metros” protestaron la mañana del lunes frente a la escuela, ubicada en Eje Central en la colonia Nueva Industrial Vallejo, para denunciar presuntos casos de acoso sexual por parte de un profesor hacia las alumnas, por lo que se reportaron destrozos en el plantel.

protesta_colbach_2_cien_metros_prepa_6_UNAM_acoso_sexual
| Fuerza Informtiva Azteca

¿Qué escuelas están en paro por presuntos casos de acoso o abuso sexual?

La Prepa 6 de la UNAM no es la única que tiene las instalaciones tomadas, ya que también en otros planteles de nivel bachillerato y licenciatura, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante el fin de semana, estudiantes cerraron los cinco plantes de la universidad que se encuentran en el Área Metropolitana para denunciar casos de acoso y abuso sexual.

Frente a las denuncias de violencia de género en la Unidad Cuajimalpa de la UAM indicó que se han establecido comunicación con las personas afectadas, a fin de atender cualquier forma de agresión personal o institucional.

“La Universidad Autónoma Metropolitana rechaza categóricamente cualquier expresión de violencia. Exhortamos a toda la comunidad universitaria a contribuir en la construcción de esta Cultura de Paz y que, de manera conjunta, sigamos fortaleciendo los diversos espacios libres de violencia”, se lee en su comunicado tras el paro en los campus.

La casa de estudios aseguró que aún no recibe los pliegos petitorios de quienes tomaron las 5 unidades académicas e hizo un llamado a quienes detuvieron las actividades para no incurrir en actos violentos y a dialogar para terminar con el paro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza y Rodrígo Álvarez

Otras Noticias

×