AMLO
19 febrero, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Presidencia rechaza existencia de órdenes sobre mesa de seguridad en Chihuahua

A través de su consejero jurídico, Julio Scherer, se rechazó la existencia de un conflicto que afecte a la población de ese estado del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la existencia de algún tipo de orden consistente en retirar a las Fuerzas Federales de las Mesas de Coordinación de Seguridad en el estado de Chihuahua, como acusó desde el año pasado el gobernador Javier Corral.

  A través de su consejero jurídico, Julio Scherer, la Presidencia de la República respondió a la demanda promovida ante el máximo tribunal del país por el gobierno chihuahuense y rechazó la existencia de un conflicto que afecte a la población de ese estado del país.

Te recomendamos:
Disminuye incidencia delictica en 2021 respecto a 2020: SSPC

“No existen las supuestas órdenes verbales y escritas del Subsecretario de Seguridad Pública Federal, consistentes en retirar a las Fuerzas Federales de las Mesas de Coordinación de Seguridad Pública en la Entidad accionante, por lo que no se cuenta con documental alguna relacionada con los actos impugnados, pues se trata de simples aseveraciones de carácter subjetivo que realiza el Poder actor”, se señaló.

Chihuahua1.jpeg

Fue en septiembre pasado cuando, en medio del conflicto de entrega de agua a Estados Unidos, el Gobierno Federal decidió abandonar las reuniones diarias con autoridades estatales, en las que se delineaban estrategias coordinadas en materia de seguridad.

Chihuahua2.jpeg

Desde entonces, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continúan sesionando diariamente en la región militar pero sin la presencia de las autoridades de Chihuahua luego de que se acusara la existencia de conspiraciones políticas con fines electorales por parte del gobierno de Corral Jurado.

MÁS NOTICIAS