Skip to main content

Amenazan de muerte a presidenta de IEPC Jalisco, Paula Ramírez Höhne

Los violentos mensajes llegaron a través de la cuenta de Facebook del IEPC, en los que destacan insultos y amenazas para hacer bien el recuento de votos.

presidenta-del-iepc-jalisco-recibe-amenaza-muerte.jpg Presidenta del IEPC de Jalisco, Paula Ramírez Höhne, recibió amenaza de muerte. (Paula Ramírez Höhne (IEPC Jalisco))

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, Paula Ramírez Höhne, acaba de recibir una amenaza explícita de muerte en su contra. Los violentos mensajes fueron enviados a la cuenta oficial de Facebook del instituto alrededor de las 2 de la tarde de este viernes 7 de junio, presuntamente desde la cuenta con el nombre de Gloria Iñiguez.

Al respecto, el IEPC ya se ha pronunciado, pues no es la única acción intimidatoria que están recibiendo los miembros del instituto durante el recuento de los votos para determinar los resultados de las votaciones del pasado 2 de junio.

Los mensajes están llenos de palabras altisonantes que exigen que el instituto realice “bien” su trabajo, pues aseguran que el conteo está arreglado en favor de uno de los partidos. Sin embargo, lo que prendió las alarmas dentro del IEPC es la amenaza directa en contra de su presidenta, Paula Ramírez Höhne, pues se menciona su nombre y las consecuencias que tendría si el instituto “no hace justicia”.

IEPC denuncia hechos intimidatorios

De acuerdo con el comunicado que publicó el IEPC a través de sus redes sociales, también se acusa de la presencia de manifestantes que increpan y agreden a las personas que están participando en el proceso de recuento de los votos. Asimismo, se denuncia una obstrucción constante de los trabajos, así como el impedimento para el traslado de los paquetes hacia los distritos que les corresponden para su debido cómputo.

Estas situaciones han generado una gran dificultad para que tanto los ciudadanos como los funcionarios del IEPC desempeñen sus labores correctamente durante estos días.

¿Los conteos se van a retrasar?

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco asegura que a pesar de esta serie de situaciones que están dificultando en extremo el conteo de los votos, los cómputos, a los que están obligados, culminarán dentro de los plazos legales en las siguientes horas.

"Las amenazas y la estrategia de intimidación no pueden quebrantar el ejemplar ejercicio, pacífico y democrático que las y los jaliscienses protagonizaron este dos de junio", menciona el comunicado.

Además, el IEPC afirma que no descansará hasta que todos los votos sean debidamente contados y así cumplir con la voluntad de la ciudadanía jalisciense que ejerció su derecho a votar el pasado domingo 2 de junio.