Vinculan a proceso al presunto asesino de Samantha Gómez, activista transgénero

Otro presunto implicado en el asesinato de Samantha Gómez, activista transgénero, fue vinculado a proceso; habría ayudado al supuesto feminicida.

Escrito por: Kariana Colmenero y Jennifer García
Vinculan a proceso al presunto asesino de Samantha Gómez, activista transgénero
| FGJCDMX / FB: Dra Samantha Fonseca

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, anunció los avances en la investigación de la muerte de Samantha Gómez, activista transgénero, asesinada el pasado mes de enero en la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México (CDMX).

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre identificado como José, por su posible participación en el asesinato de Samantha. Además le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Vinculado a proceso habría ayudado al asesino a escapar

Este hombre fue ubicado en calles de Naucalpan, Estado de México y, presuntamente, auxilió a la persona que privó de la vida a la víctima, el cual también se encuentra enfrentando proceso por el delito de feminicidio.

Según la fiscalía capitalina, Samantha, abordó un taxi por aplicación en el Reclusorio Sur y, durante su trayecto, una persona se acercó a atacarla con un arma de fuego. José presuntamente fue quien esperó en un automóvil al agresor para ayudarlo a escapar.

Al finalizar la conferencia, Ulises Lara también anunció que se inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de una persona, también perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Qué se sabe del asesinato de Samantha Gómez?

De acuerdo con los reportes, el pasado 14 de enero, un sujeto identificado como Juan presuntamente le disparó a Samantha Gómez, en repetidas ocasiones.

En su momento, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, señaló que el responsable aparentemente “ya sabía que iba a pasar por ahí”. De igual forma se dio a conocer que se encontraba visitando a su pareja en el Reclusorio Sur, al salir, tomó dicho taxi de aplicación.

Cuando la activista trans pasó por un tope, Juan supuestamente se aproximó, le apuntó con el arma y disparó varias veces.

A pesar de que el conductor del taxi siguió rápidamente su camino para intentar ayudarla; sin embargo, para cuando recibió ayuda de equipos médicos, la víctima ya no contaba con signos vitales, pues habría perdido la vida al momento del ataque.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Kariana Colmenero y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×