Detienen a presunto homicida en Ciudad Juárez; lo dejan en “libertad” sin darse cuenta

Autoridades buscan a José Manuel, prófugo de la justicia, pero ellos mismos lo dejaron “escapar”. Salió caminando por la misma puerta que entró.

Videos
Estados
Por: Reynaldo Lara y Gabriel Sirnes

El pasado jueves 22 de febrero, dos sujetos armados le dispararon y robaron su camioneta a una persona afuera de su domicilio en Ciudad Juárez.

Lo capturan y luego lo dejan salir


Después del asesinato y atraco de la camioneta, el vehículo fue localizado. Mientras, José Manuel, que ya había sido detenido por el cargo de narcomenudeo, fue ligado al robo. La orden de aprehensión se había girado por llevarse la camioneta y asesinar a su dueño.

Sin embargo, la misma policía que lo detuvo fue quien lo liberó. Los hechos sucedieron de la siguiente manera. En los juzgados, José Manuel tuvo dos audiencias, la primera por narcomenudeo y la segunda por el robo y el ataque a mano armada.


Durante la primera audiencia el juez lo dejó en libertad, pero ya en la segunda, el juez dictó “prisión preventiva”. No obstante, la policía procesal sólo recibió la primera orden, es decir, la de “libertad”, y así como si nada hubiera pasado, lo dejaron salir.

Esto se debió a que después de casi dos horas, llegó la segunda orden de ingresarlo al CERESO estatal 3, pero llegó demasiado tarde, pues el presunto homicida ya había salido por la misma puerta que entró.

Sigue prófugo de la justicia


Es así que actualmente se encuentra calificado como prófugo de la justicia y las autoridades han desplegado un operativo para dar con su paradero.

José Manuel fue imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, pero las mismas autoridades que lo habían detenido fueron las mismas que lo dejaron en libertad.

Ahora lo buscan por robar una camioneta y disparar contra un ciudadano arrebatándole la vida.

Otras Noticias

×