Abel
01 julio, 2021
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a presunto responsable de la muerte de dos jóvenes indígenas

Es presunto integrante de “La Unión de Tepito”, posiblemente fue quien ordenó a “El Choche” tirar los cuerpos de los menores indígenas.

Ciudad de México.- Fue reaprehendido Abel “N”, de 29 años presunto coautor de los homicidios de dos personas menores de edad, de origen indígena, ocurridos el año pasado en el Centro Histórico.

La detención se realizaó en al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, cuando salía de prisión después de ser detenido en abril del presente año por posible delito contra la salud.

Después de ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

¿De que se le acusa?

Con base en las investigaciones realizadas hasta el momento, se logró establecer que, es presunto integrante del grupo delictivo “La Unión de Tepito”, posiblemente fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio drogas.

Fue plenamente identificado por el “Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a exfuncionaria de la Ciudad de México

Además, de las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se desprende que Abel “N”, detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, posiblemente se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico; si no le entregaban el dinero exigido, los agredía físicamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS