Presuntos delincuentes bloquean carretera a Aguililla.png
11 mayo, 2021
Marcos Morales
Estados - Notas
Compartir

Presuntos delincuentes bloquean carretera a Aguililla

De nueva cuenta civiles armados realizaron zanjas en la carretera de acceso Aguililla en Michoacán para bloquear el acceso al municipio.

Aguililla, Michoacán.- De nueva presuntos delincuentes bloquearon la carretera de acceso al municipio de Aguililla. Con maquinaria pesada realizaron zanjas en medio de la vialidad para impedir el tránsito.

El incidente fue en el Potrerillo, entre el Terrero y El Aguaje, lo cual impidió el acceso desde Apatzingán.

Te puede interesar: Ofrecen recompensa para localizar a ciudadano estadounidense

Elementos de la policía Michoacán y el Ejército se encargaron de reanudar la vialidad.

Decenas de vehículos que se dirigían a Aguililla tuvieron que esperar en fila en la carretera mientras la carpeta asfáltica era reparada.

Esta situación género un operativo de vigilancia en la zona, sin que hasta el momento se haya reportado algún otro altercado.

El modus operandi de los delincuentes inició en abril

Fue el pasado 24 abril la primera vez que integrantes de una célula delictiva bloquearon con piedras un tramo de la carretera Apatzingán-Aguililla con la finalidad de volver a dejar incomunicada a la población.

Esto después de que esa misma semana ocurriera un enfrentamiento armado entre dos bandas criminales rivales.


Estas acciones de los delincuentes de dañar la carpeta asfáltica las han hecho repetidas veces, lo que ha generado que la SSP refuerce las labores de vigilancia en la zona.

De acuerdo con las autoridades se debe a la pugna entre los grupos delincuenciales conocidos como Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos de Michoacán.

MÁS NOTICIAS