ruben-moreira
04 noviembre 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

PRI pide que Reforma Eléctrica se discuta después de elecciones 2022

PRI pone freno a la propuesta de Morena quienes piden que Reforma Eléctrica se discuta en abril, Ruben Moreira plantea que sea en agosto.

Ciudad de México. Luego de que Morena anunció que sería en abril cuando concluya el proceso legislativo para aprobar la reforma eléctrica, el PRI puso freno y planteó que sea en agosto, después de los comicios de junio, cuando la Cámara de Diputados la discuta y someta a votación, a fin de que el tema no se utilice con fines electorales.

Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en San Lázaro, dijo que la propuesta de Morena para prorratear el proceso legislativo tiene tufo electoral, y no lo van a permitir.

Nosotros desde el principio fuimos el partido que dijo se tiene que debatir, pero no nos interesa colgarnos medallitas, más bien nos interesa que la Cámara debata que no se utilice electoralmente, por eso estamos diciendo abril es para utilizarlo electoralmente…Nos parece que está mal, que no se puede hacer ninguna discusión de gran calado sobre reformas constitucionales de gran calado cuando hay procesos electorales

De ahí que lo ideal es que la discusión sobre la reforma eléctrica sea después de que pasen las elecciones que tendrán varios estados del país para quitar las sospechas de que la reforma eléctrica sea agenda electoral.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS