¿Mito o realidad? El significado de vestirse de blanco en primavera para cargar energía

Para algunos, la entrada de la primavera simboliza una época para cargar energía y conectarse con la naturaleza, pero, ¿es cierto? La UNAM pone fin al debate.

Escrito por: Pilar Espinoza
¿Se debe vestir en blanco con la llegada de la Primavera?
¿Se debe vestir en blanco con la llegada de la Primavera? | Pexels

Durante el equinoccio de primavera, miles de personas se dan cita en los diferentes sitios arqueológicos del país para vestirse de blanco y “recargarse de energía”, ya que la entrada de esta estación en México se relaciona con el renacimiento de la naturaleza, pero, ¿se trata de un mito o realidad?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidió poner fin al debate aclarado si realmente con la entrada de la primavera, las personas pueden o no recargar energía vistiendo de blanco, levando las palmas hacia el cielo en alguna de las diferentes zonas arqueologícos de México.

La entrada de la primavera en 2023 se celebrará el próximo martes 21 de marzo, fecha en la que la estación inicia en el hemisferio norte de nuestro planeta, dando paso al equinoccio.

¿Por qué se debe vestir de blanco con la entrada de la primavera?

De acuerdo con algunas creencias, el vestirse de blanco con la entrada de la primavera ayuda a nivel espiritual, ya que este color se relaciona con una carga energética muy fuerte que atrae toda la energía que se emite durante los primeros minutos del cambio de estación.

El color blanco transmite paz y tranquilidad, además de ser asociado con una imagen de pureza y limpieza. Por ello es elegido como el color de la temporada por algunos creyentes espirituales, aunado con la entrada de esta estación, simboliza el completo contacto con la naturaleza, así como espiritualidad individual.

¿Vestirse de blanco en primavera realmente ayuda a recargarse de energía?

Según el profesor Jesús Galindo Trejo, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, el vestirse de blanco para recibir la primavera responde más a una moda mundial que a una tradición prehispánica, que habría iniciado durante la última década, porque “no se tiene registro de que los pueblos originarios hicieran algo parecido en sus centros ceremoniales”.

Entonces, ¿recargarse de energía se trata de un mito o realidad? El doctor en Astrofísica Teórica por la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, indicó que no existe un mejoro peor momento para a captar la energía solar, ya que esta no depende de una estación.

Además, el doctor Galindo Trejo explicó que el Sol es una estrella constante que irradia de la misma manera a lo largo del año, “y si usamos aparatos de medición es muy fácil constatarlo”, por lo que vestirse de blanco para recargarse de energía con la entrada de la primavera se trata de un mito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×