¡Nieve por doquier! Tormenta invernal llega al Norte de México

Con la llegada del frente frío número 11, también la acompaña la primera tormenta invernal en México. Algunos estados de la República se han cubierto de nieve.

Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara - Juan Muñoz - Kevin Lara Martínez
La nieve llega a algunos estados del norte de México.
La nieve llega a algunos estados del norte de México. | Especial

Estamos a menos de un mes de que comience el invierno en el país; sin embargo, en el norte de México algunos estados ya se están cubriendo de nieve. Con la llegada del frente frío número 11, la tormenta invernal ha cubierto de blanco varias regiones del país, lo cual ha dejado hermosas postales que han sido difundidas a través de redes sociales.

¿Qué estados de México se han cubierto de nieve por la tormenta invernal?

Los estados que se han visto cubiertos por la nieve han sido Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Durango.

En la Sierra de Chihuahua, la nieve cayó durante la madrugada. Las temperaturas en la zona fueron de menos tres grados. Mientras tanto, en el centro y el norte de la capital y Ciudad Juárez, las temperaturas no superaron los cinco grados.

La nieve se hizo presente en municipios como El Vergel y Guadalupe y Calvo.

Según lo informado por Protección Civil, serán dos días de intenso frío los que se vivirán en la zona serrana y el noreste del estado de Ojinaga.

Chihuahua se mantiene con bajas temperaturas.
Chihuahua se mantiene con bajas temperaturas. | Especial

De igual forma, la nieve se hizo presente en la Sierra de Sinaloa y Durango. Algunas zonas de Badiraguato en el estado sinaloense también amanecieron cubiertas por la nevada de la tormenta invernal. Según la información del Sismológico Nacional, la temperatura fue de menos cinco a cero grados durante la madrugada en la Sierra de la entidad.

En Durango, la tormenta invernal apareció durante la madrugada en los municipios de Tamazula y Guanaceví. Las temperaturas se encontraban entre los menos cinco y cero grados antes del amanecer y a tres grados en la mañana.

Lluvias torrenciales en algunos estados

Protección Civil dio alerta de lluvias torrenciales en algunos estados de la República, tales como Chiapas y Tabasco e intensas para Oaxaca y Veracruz.

Mientras tanto, habrá caída de nieve y aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. De igual forma en el Cofre de Perote, La Malinche, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

¿Qué es una tormenta invernal?

Una tormenta invernal es un fenómeno que mezcla intensa nieve, ráfagas de viento, lluvia congelada o aguanieve y se forma durante la temporada invernal.

Sin embargo, pueden formarse en otras épocas tales como otoño o inicios de primavera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara - Juan Muñoz - Kevin Lara Martínez

Otras Noticias

×