Fredy D
07 septiembre 2021 17:09hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Más de 20 años de prisión a líder del Cártel Independiente de Acapulco

Fredy “D” está señalado como integrantes del Cártel Independiente de Acapulco, para quienes realizaba actividades de narcomenudeo y secuestro.  

Ciudad de México.- Fredy “D”, alias “El Burro”, está señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los principales integrantes de la organización criminal denominada Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), para quienes realizaba actividades de narcomenudeo y secuestro.
  
La FGR obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra su contra por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro

Fredy “D” fue detenido en abril de 2016

 
El 27 de abril de 2016, se ejerció acción penal con detenido ante el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Guerrero, con sede en Acapulco, en contra de Fredy “D”, por los delitos de delincuencia organizada. Posteriormente el Juez de la causa dictó auto de formal prisión en su contra. 
 
Una vez que el Ministerio Público Federal (MPF), de la FEMDO, aportara los datos de prueba, se dictó sentencia definitiva de 28 años de prisión en contra de este individuo, por su plena responsabilidad en la comisión del delito referido. 

También te puede interesar: Inconstitucional penalizar el aborto: SCJN
 

El sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango”, con sede en Gómez Palacio, Durango. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS