prision preventiva complices el pistache
21 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ordenan prisión preventiva para presuntos cómplices de “El pistache”

Édgar “N”, Iván “N” y Eliseo “N”, posiblemente ligados a David García, alias “El Pistache”, fueron presentados ante un juez de control quien ordenó prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva su situación legal.

Édgar “N”, Iván “N” y Eliseo “N”, de 44, 32 y 61 años de edad, posibles cómplices de David García, alias “El Pistache”, fueron presentados ante un juez de control quien ordenó prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva su situación legal, esto luego de ser acusados de extorsión agravada, por cobrar una cuota semanal a un restaurantero en la colonia Guerrero.

También están acusados de delitos contra la salud, por posesión de 34 dosis de cocaína y 30 de marihuana, cohecho y portación de arma de fuego.

El ministro público formuló la imputación en la audiencia inicial y el juzgador calificó de legales las detenciones, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina ( FGJCDMX ).

De acuerdo con la indagatoria, los imputados fueron detenidos en flagrancia.

El detenido ofreció dinero a los policías a cambio de evitar su detención

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre y fueron detenidos cuando viajaban a bordo de una camioneta Hummer.


A Édgar “N”, le fue hallada un arma de fuego calibre .380, color negro, y con la finalidad de no ser presentado ante el agente del Ministerio Público, pudo haber ofrecido dinero a los elementos policiales.

¿Quién es “El Pistache”?


David García Ramírez, “El Pistache”, exlíder de la organización criminal “La Unión de Tepito” fue detenido por fuerzas federales en la Ciudad de México en el año 2019.

De acuerdo con trabajo de inteligencia, “El Pistache”, era el encargado de la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso de empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos al usar como medios de presión ataques con armas de fuego a sus establecimientos.

Autoridades señalan que también se dedicaba a la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez pertenecientes a la Ciudad de México así como en Ciudad Satélite.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS