rosalinda_el_mencho_prisión.png
Azteca Noticias
17 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ordenan prisión preventiva a Rosalinda, esposa de “El Mencho”

Rosalinda fue recapturada el 15 de noviembre en Zapopan; ahora la esposa de “El Mencho”, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación permanecerá en prisión

Un juez de control federal dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda “G”, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que permanecerá en el penal femenil de Morelos mientras duré su proceso por lavado de dinero.

De acuerdo con Víctor Beltrán García, abogado de la inculpada, el motivo por el que su defendida permanecerá en prisión es porque no se presentó a firmar el libro de los procesados como le ordenó un juez, ya que contaba con el beneficio de la libertad bajo fianza.

Rosalinda dejó de firmar el libro de procesados

Según información oficial, fue el 15 de noviembre cuando personal del Ejército Mexicano en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda, por diversos delitos relacionados con la operación financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue en Zapopan, Jalisco donde se logró la ubicación, identificación y detención de la esposa de “El Mencho”, en lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en esa entidad.

Esposa de “El Mencho” se quedará en el penal femenil de Morelos

Posteriormente fue puesta a disposición de un juez de control en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil 16 en Coatlán del Río, Morelos para que se definiera su situación jurídica, prisión en la que permanecerá tras la resolución que emitió este miércoles el juez de su causa.

En su primera detención, el 26 de mayo de 2018, Rosalinda fue sorprpendida por marinos también en Zapopan, Jalisco, cuando salía de un centro comercial.

Estaba libre por una fianza de millón y medio de pesos

En aquélla ocasión la implicaron en una investigación de 73 empresas sancionadas por el gobierno estadounidense por actividades de narcotráfico.

Después de 3 meses un juez le concedió la libertad a Rosalinda , con el pago de una fianza de un millón y medio de pesos para continuar el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada fuera de prisión, pero dejó de asistir al juzgado a firmar como ordena la ley, por lo que se ordenó su recaptura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS