proceso_abogado_miss_moni_rebsamen
FGJCDMX
30 septiembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a abogado de “Miss Moni”, dueña del colegio Rébsamen

Agentes detuvieron al abogado de “Miss Moni”, dueña del colegio Enrique Rébsamen, este miércoles y hoy fue vinculado a proceso.

Rosendo “N”, abogado de Mónica “N”, conocida como “Miss Moni”, propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculado a proceso en libertad con la medida cautelar de presentación periódica semanal, no poder salir del país ni acercarse a otra persona investigada.

A través de un comunicado , la Fiscalía de la CDMX explicó que un agente del Ministerio Público formuló imputación contra el abogado, por su “probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público y logró que un juez de control le dictara auto de vinculación a proceso”.

Te puede interesar: Detienen a abogado de “Miss Moni”, dueña del colegio Enrique Rébsamen

La vinculación a proceso fue obtenida en una audiencia inicial, en la que un juez dio por cumplida la orden de aprehensión contra el abogado, ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales.

abogado
FGJCDMX

Denuncia en 2018 contra abogado de “Miss Moni”

Con base en la denuncia iniciada en noviembre de 2018, el ilícito que habría cometido el abogado de “Miss Moni” pudo haberlo cometido en 2016, cuando se desempeñaba como director jurídico y normatividad en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación de la fiscalía permitieron solicitar la orden de aprehensión contra el abogado, la cual una vez obtenida, fue cumplimentada en calles de la alcaldía Tlalpan este miércoles 29 de septiembre.

“Miss Moni” recibe sentencia por caso Rebsamen

Actualmente, el abogado se desempeñaba como defensor particular de “Miss Moni” (Monica “N”), sentenciada por la muerte de 27 personas; 19 niños y 7 adultos, durante el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Luego de que la Fiscalía capitalina interpusiera un recurso de apelación contra la sentencia de 31 años de cárcel, dictada a “Miss Moni”, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio culposo, diversos 26, Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, así como al pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa.

Te puede interesar: Aumentan años de prisión para Directora del Colegio Enrique Rébsamen

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS