proceso_involucrados_perrito_tlalnepanta
Crédito: Twitter @FiscalEdomex
03 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a involucrados en muerte de perrito en Tlalnepantla

Los dos presuntos involucrados fueron vinculados a proceso, luego del video en el que un grupo de personas golpea hasta matar a un perrito en Tlalnepantla.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a dos presuntos involucrados de participar en el delito de maltrato animal, relacionado con el asesinato de “Silver”, el perrito al que habrían acuchillado en el municipio de Tlalnepantla, el pasado 25 de julio.

A través de una tarjeta informativa, el Poder Judicial del Edomex anunció que los presuntos involucrados del asesinato del perrito son Fernando “N”, de 35 años de edad, y Gloria “N”, de 29, quienes estarán en prisión preventiva en los que termina la investigación en su contra, la cual tiene plazo de un mes.

Te puede interesar: Piden justicia para Silver en Tlalnepantla, Edomex

Al respecto, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), Alejandro Gómez Sánchez, resaltó en sus redes sociales que la Fiscalía de Tlalnepantla logró la vinculación a proceso de los presuntos involucrados, tras acreditar su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habrían golpeado y lesionado al perrito que posteriormente murió.

En un comunicado , la FGEM recordó que los presuntos involucrados fueron detenidos luego de que se dio a conocer un video en las redes sociales en el que se observa que varias personas hieren a un perrito en una casa de la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla.

El 27 de julio, personal de la Fiscalía de Tlalnepantla acudió al domicilio donde encontró al perrito muerto, así como indicios y artículos que fueron integrados a la carpeta de investigación. Posteriormente, un juez libró una orden de aprehensión contra los presuntos involucrados.

VIDEO: Catean vivienda de agresores de perrito

Marchan para pedir justicia para el perrito de Tlalnepantla

El fin de semana, cientos de manifestantes marcharon en calles de Tlalnepantla, Estado de México, para exigir justicia para Silver, el perrito asesinado por sus dueños en la Colonia Santa María Tlayacampa.

Las personas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía del Edomex con pancartas y mantas. Además, marcharon sobre la avenida Sor Juana, hasta llegar al Palacio Municipal, donde dejaron un corazón hecho con mantas y veladoras en honor al perrito.

perrito
Azteca Noticias

Te puede interesar: VIDEO: Catean vivienda de agresores de perrito

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS